Marcos 10: 45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
Hoy en día la mayoría de los cristianos viven un cristianismo fácil, algunos solo van a la iglesia el domingo y entre semana no las ves. Otros en sus trabajos o escuelas nadie sabe que son cristianos viven dos vidas. Nunca hablan de su fe y actúan como si nunca hubiesen conocido a Cristo. Pero son los primeros que cuando tienen algún problema van a la iglesia pidiendo oración y ayuda. Dios quiere que seamos creyentes de verdad, Jesús dio su vida y derramo su sangre preciosa por nosotros y nunca podremos pagar eso pero al menos si podemos serle agradecidos sirviendo a otros en su nombre.
Sedequias era como muchos cristianos modernos acudía a escuchar de la palabra de Jehová pero a escondidas. V 24 “Y dijo Sedequías a Jeremías: Nadie sepa estas palabras, y no morirás.”
Nicodemo era otro seguidor de Jesús, pero encubierto, quería conocer de Jesús del que hacia milagros. Pero no quería arriesgarse, no quería quedar al descubierto. Juan 3: 1-2 “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”
Un cristiano encubierto puede moverse en dos vidas diferentes aparentar ser cristiano con los cristianos, y vivir tranquilamente con los del mundo.
El temor a enfrentar a las demás personas o a lo que Dios nos dice, hace que muchos cristianos vivan una doble vida. V 19 “Y dijo el rey Sedequías a Jeremías: Tengo temor de los judíos que se han pasado a los caldeos, no sea que me entreguen en sus manos y me escarnezcan.”
Si alguien niega a Cristo también él lo niega. Lucas 12: 9 “mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.”; lo más hermoso de una relación es el amor. Jesucristo esta con quien quiere estar con él, Jesús no quiere tenernos a la fuerza. 2 Timoteo 2: 12 “Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.”
Dios protege a los que han determinado vivir abiertamente su vida cristiana, y ante el mundo han declarado ser hijos de Dios. V 20 “Y dijo Jeremías: No te entregarán. Oye ahora la voz de Jehová que yo te hablo, y te irá bien y vivirás.”
Todo cristiano tibio piensa que solo es suficiente con ser creyente, el problema es que creyente puede ser cualquiera. Hasta los demonios también creen y tiemblan. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” los demonios tiemblan porque ellos saben cuál es su fin, muchos llamados cristianos ya no tiemblan, porque Satanás les ha hecho creer que Dios no castiga.
Cristo más que simples creyentes lo que está buscando es discípulos capaces de dejarlo todo por él. Lucas 14: 25-27 “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.”
¿Tú que eres creyente o Discípulo?
Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy