Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

Cristianismo sin Compromiso. Jeremías 37

El compromiso es asumido cuando hay amor y pasión por todo lo que hacemos, en un trabajo o estudio, por ejemplo, es lo que permitirá que profundicemos y progresemos plenamente. Mucha gente quiere vivir sin compromiso, sin tantas exigencias. Hasta parece que compromiso es lo opuesto a libertad, y algo negativo. Comprometerse con alguien puede parecer pesado e incluso quitar la gracia a una relación.

El miedo a la profundidad en las relaciones hace que mucha gente se quede en lo superficial. Comprometerse significa encarar los hechos tal como son, significa también vivir el día a día con sus altibajos y, definitivamente, salir de la ensoñación.
La base para tener un compromiso es el conocimiento, uno no se puede comprometer con algo o alguien que n o conoce. Y muchas veces preferimos no conocer para  tener una excusa que nos permita no comprometernos.
Cristianos sin compromiso son aquellos que simplemente van a la iglesia por costumbre, para sentirse bien, por obligación, pero en el fondo no tienen ningún interés en conocer más a Dios y hacer su voluntad. No quieren sacrificar nada, ni dejar sus hábitos pecaminosos, y se escudan en la gracia de Dios. Son cristianos en la iglesia, pero fuera son otra cosa porque no están llenos de Dios, ni tienen temor de Él. Siempre están aprendiendo y nunca llegan a crecer. Se dicen débiles pero en realidad no ponen nada de su parte para agradar a Dios. No quieren comprometerse a servir.
Muchos cristianos prefieren no conocer de Dios, solo son asistentes, no leen la biblia es mas asisten a l culto sin ella, no oran, no sirven. Por eso nunca se comprometen.
El rey Sedequias oía las palabras de Jehová, pero n o las obedecía. V 2 “Pero no obedeció él ni sus siervos ni el pueblo de la tierra a las palabras de Jehová, las cuales dijo por el profeta Jeremías.” No quería tener ningún compromiso.
El rey Sedequias prefería hacer lo de muchos cristianos modernos, quedarse cómodos en su casita, para no tener ningún compromiso con Dios y esperar a que otros ayunen, oren y se congreguen por ellos. V 3 “Y envió el rey Sedequías a Jucal hijo de Selemías, y al sacerdote Sofonías hijo de Maasías, para que dijesen al profeta Jeremías: Ruega ahora por nosotros a Jehová nuestro Dios.
El cristiano sin compromiso solo quiere escuchar de parte de Dios lo que a él le conviene. V 9 “sí ha dicho Jehová: No os engañéis a vosotros mismos, diciendo: Sin duda ya los caldeos se apartarán de nosotros; porque no se apartarán.” No va al culto porque dice que el pastor se las está echando, Dios no nos echa indirectas, el nos dice las cosas de frente, lo que pasa es que al cristiano sin compromiso no le  gusta la corrección.
El cristiano sin compromiso siempre busca a Dios solo cuando le conviene, esperando que Dios tenga algo bueno para él. V 17 “el rey Sedequías envió y le sacó; y le preguntó el rey secretamente en su casa, y dijo: ¿Hay palabra de Jehová? Y Jeremías dijo: Hay. Y dijo más: En mano del rey de Babilonia serás entregado. ” No te andes por las ramas, entrégate de todo corazón en las manos de Jesús, el a los tibios los vomita. Apocalipsis 3: 16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.



SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES