14:2 Se enlutó Judá, y sus puertas se despoblaron; se sentaron tristes en tierra, y subió el clamor de Jerusalén. ” A pesar de ser cristianos y estar bien entregados a Dios podemos estar pasando tiempos de sequía.
Sequia en el área emocional o en el área económica. Por más que luchamos sentimos que las cosas no nos salen bien
Problemas con la esposa con los hijos, muchas veces hasta perdemos la esperanza y nuestra intención es tirar la toalla. Oramos ayunamos y las cosas en lugar de mejorar parece que empeoran.
En tiempos de sequia tenemos confusión y no podemos pensar con claridad. V 4 “Porque se resquebrajó la tierra por no haber llovido en el país, están confusos los labradores, cubrieron sus cabezas.” al no encontrar una aparente respuesta o al menos la que nosotros esperamos muchas veces dejamos todo y huimos. V 5 “Aun las ciervas en los campos parían y dejaban la cría, porque no había hierba. ” el problema del pueblo de Dios estaba en que no tenía muy en claro que es lo que quería, no tenía un plan, una meta andaba vagando y esto es lo que lo llevaba a vivir en tiempos de sequedad.
Una razón por la cual un cristiano puede pasar por momentos de dificultad es el desorden, la falta de un propósito en su vida, cuando una persona no sabe lo que quiere o para donde va, está perdido, y por lo tanto cualquier bus le sirve. No saber qué es lo que se quiere es lo mismo que estar vagando. V 10 “Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados.”
Si quieres tener éxito en la vida no es suficiente con orar de día y de noche, es también necesario que planifiques bien tu vida. Jesucristo hace lo imposible pero al hombre le corresponde hacer lo posible. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” Lucas dice que además de fe para construir una torre también se necesita de papel y lápiz para calcular los gastos.
La falta de organización trae hambre y pobreza en la vida de una persona así sea el mejor cristiano. V 18 “Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron.”
Ajusta tu presupuesto de acuerdo a tus ingresos, no gastes más de lo que ganas porque podrías vivir días de sequedad.
Esta mañana antes de salir de tu casa piensa que quieres y como lo puedes conseguir. No vivas la vida al azar, planifica muy bien cada día y tendrás éxito.
Pero recuerda que la planificación no solo es necesaria en el dinero, también puedes planificar como tener un buen hogar, como ser un buen padre, un buen pastor. Etc.
Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy