Translate

martes, 30 de octubre de 2012

El secreto de la prosperidad. Jeremías 33


Todos los seres humanos de alguna forma deseamos ser prósperos, sobre todo porque tenemos un concepto muy pobre de lo que es la prosperidad, y digo pobre porque muchos piensan que prosperidad es tan solo tener abundancia de dinero, tener mucho dinero es tan solo ser rico económicamente.
La verdadera prosperidad tiene que ver con la calidad de vida de una persona en todas sus áreas, es decir de una manera integral.

Una persona prospera es aquella que es capaz de disfrutar todos los momentos de su vida. Es feliz con lo que tiene. Si se gana un salario mínimo lo disfruta tanto como si se ganara diez millones mensuales.
Para la persona prospera la felicidad no depende de las circunstancias que esté pasando, la persona prospera es aquella que las cosas y las personas no la hacen feliz, ella ha decidido ser feliz independientemente de lo que pueda estar viviendo.
Jeremías era un hombre prospero vivía bien a pesar de las circunstancias, el estaba en la cárcel y mantenía una buena comunicación con Dios. V 1 “Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo:” José era un ejemplo de prosperidad. Aunque estaba esclavo gozaba de todas las bendiciones de Dios, estaba preso pero gozaba de la confianza de quienes lo custodiaban.
Dios le dice a jeremías que clame y que Dios le dará todo. V 3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”¿Qué se imagina que pediría alguien que está preso en la cárcel? Lo más probable sería que su petición fuera que lo deje libre. Jehová no le dice que lo va a sacar de la cárcel, pero si le dice que le enseñara muchas cosas.
Dios le habla a jeremías de restaurar la prosperidad de Jerusalén, pero en ninguna parte le dice que les enviara mucho dinero.
Que necesitaba ese pueblo para restaurar su prosperidad.
1. SANIDAD. V 6 “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré” sanarnos no solamente físicamente, muchas finanzas están enfermas por su mala administración, por su mal manejo. Sana tus finanzas y serás prospero.
2. Paz y conocimiento. V 6 “y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” Una vida, un negocio, una familia en conflicto difícilmente  podrá tener prosperidad, y si a esto le sumamos ignorancia en cuanto a lo que hace, nunca podrá ser prospero.
3. Limpieza. V 8 “Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.” La maldad y el pecado no necesariamente tienen que ser a nivel espiritual. Cuando se hacen las cosas mal, cuando nos equivocamos, propiciamos espacios para que la prosperidad no llegue.
Si quieres estar en prosperidad, organiza tu vida, corrige lo malo que puedes estar haciendo, y entonces veras buenos resultado, serás prospero. V 9 “Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.
La verdadera prosperidad consiste en poder vivir bien, donde muchos vivirían mal. Disfrutar y amar lo que se tiene. V 12 “Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados.


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES