Translate

martes, 30 de octubre de 2012

Cristo La mejor inversión. Jeremías 32

¿Cuál es la mejor inversión para usted? No necesitamos ser unos grandes financistas para saber que la mejor inversión seria aquella que nos garantice unos magníficos dividendos. Si vamos a comprar un bien raíz inmediatamente pensamos en algo que este bien ubicado, que se valorice, y que por lo tanto nos dé una buena ganancia

Jeremías estaba pasando por un momento muy difícil. Estaba en la cárcel. V 2 “Entonces el ejército del rey de Babilonia tenía sitiada a Jerusalén, y el profeta Jeremías estaba preso en el patio de la cárcel que estaba en la casa del rey de Judá.” Y para completar, la ciudad en la que vivía estaba a punto de ser destruida. V 28-29 “Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí voy a entregar esta ciudad en mano de los caldeos, y en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y la tomará.
32:29 Y vendrán los caldeos que atacan esta ciudad, y la pondrán a fuego y la quemarán, asimismo las casas sobre cuyas azoteas ofrecieron incienso a Baal y derramaron libaciones a dioses ajenos, para provocarme a ira
.
Dios le plantea a Jeremías un negocio que lo dejo sorprendido. V 25 ¡Oh Señor Jehová! ¿Y tú me has dicho: Cómprate la heredad por dinero, y pon testigos; aunque la ciudad sea entregada en manos de los caldeos?” para Jeremías no era el mejor momento para invertir en la ciudad. Pero lo que Jeremías no sabía es que el ya había hecho la verdadera inversión, ¡confiar en Jehová!
Por eso la respuesta sencilla pero profunda de parte de Dios. V 26-27 “Y vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: 32:27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?” para Dios no hay nada imposible. Si Dios a determinado hacerte prospero, el lo hará así los momentos que estés viviendo digan lo contrario.
Lo importante es no hacerlo en nuestras emociones, Jeremías tuvo en cuenta dos aspectos:
1. escucho la voz de Dios: V 6-7 “Dijo Jeremías: Palabra de Jehová vino a mí, diciendo:
32:7 He aquí que Hanameel hijo de Salum tu tío viene a ti, diciendo: Cómprame mi heredad que está en Anatot; porque tú tienes derecho a ella para comprarla.
2. espero la confirmación: V 8 “Y vino a mí Hanameel hijo de mi tío, conforme a la palabra de Jehová, al patio de la cárcel, y me dijo: Compra ahora mi heredad, que está en Anatot en tierra de Benjamín, porque tuyo es el derecho de la herencia, y a ti corresponde el rescate; cómprala para ti.Entonces conocí que era palabra de Jehová.
Hay un dicho que dice: “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista” después de todo tiempo difícil, vienen los mejores tiempos.
Dios sabia que después de la destrucción llegaría la bendición. V 42 “Porque así ha dicho Jehová: Como traje sobre este pueblo todo este gran mal, así traeré sobre ellos todo el bien que acerca de ellos hablo.” No te preocupes por la tormenta que estas pasando, pronto vendrá la calma y con ella la bendición.
Lo que ahora no vale pronto cobrara valía. V 44 “Heredades comprarán por dinero, y harán escritura y la sellarán y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalén, y en las ciudades de Judá; y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de la Sefela, y en las ciudades del Neguev; porque yo haré regresar sus cautivos, dice Jehová” solo espera en Jehová y su hijo Jesucristo, tu mejor inversión son ellos. Mateo 19: 29 “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES