Translate

martes, 30 de octubre de 2012

EL PODER DEL AMOR. Jeremías 31

Amar es una de las  experiencias más maravillosas que podamos imaginar. Cuanto más profundo es el nivel de amor en el cual vivamos, más profunda y gratificante será nuestra vida.  Cuando amas eres libre y puedes hacer lo que quieras. El verdadero amor, el Amor Consciente es continua creación.
El amor es lo que nos proporciona la alegría de vivir, es la sal de la vida.

Sin amor, la vida está bloqueada, no tiene sentido, o al menos no tiene sentido para el que no ama.
A pesar de nuestros errores, si nos arrepentimos Dios está dispuesto a comenzar de nuevo con nosotros. V 1 “En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo.
La razón por la cual Dios nos tiene misericordia es el amor. V 3 “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” El amor nos debe llevar a portarnos de igual manera con los demás.
EL AMOR TIENE TANTO PODER QUE:
1. NOS DA PAZ INTERIOR. V 2 “Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo.” Dios nos da paz en medio de la tormenta. Cuando hacemos las cosas con amor, hay paz en nuestro corazón.
2. NOS HACE RESTAURAR LO DAÑADO. V 4 “Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.” El amor nos hace pensar en el bien estar de los demás.
3. NOS HACE DISFRUTAR LO QUE TENEMOS Y HACEMOS. V 5 “Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas.” Solo lo que hacemos con amor lo podemos disfrutar. Y además nos queda bien.
4. NOS HACE PROTEGER. V 9-10 “Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.  31:10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. ” Solo el amor nos lleva a proteger a los que decimos que amamos. Aun a costa de nuestra propia integridad física.
5. NOS LLEVA AL ARREPENTIMIENTO. V 19 “Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud.” El amor nos hace rectificar nuestro camino cuando nos damos cuenta que estamos equivocados.
6. NOS HACE PERDONAREl secreto para ser feliz se halla en el perdón. Cuando perdonamos a aquellos que nos han causado daño, en realidad estamos sanando nuestra relación con nosotros mismos. V 31 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.” El amor nos lleva a darles otra oportunidad a todos los que en algún momento nos hicieron daño.
7. NOS HACE OBEDECER LIBREMENTE. V 33-34 “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.  31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.” cuando uno ama lo que hace no necesita que lo obliguen para cumplir. Lo hace con alegría y gran gozo.
El amor tiene el poder de transformar vidas, nuestro comportamiento diario es alterado por el efecto del amor.
El amor nos hace amar a nosotros mismos. Como puedes amar a otros si no te amas a ti mismo, como puedes soportar a los demás, si no te soportas a ti mismo.
Deja que el amor de Cristo llene todo tu ser, Dios es amor.  1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” y nosotros somos hechos a su imagen y semejanza por lo tanto también somos amor, el amor esta dentro de ti, déjalo aflorar.
No puedes decir que amas a Dios y no amar a tus semejantes. 1 Juan 4: 20 - 21 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?  4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
El amor a Dios se manifiesta en el amor a los demás y el amor a nosotros mismos.


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES