Translate

martes, 30 de octubre de 2012

LA INMADUREZ. Jeremías 34


Madurez significa confiabilidad; mantener la propia palabra, superar la crisis; los inmaduros son maestros de la excusa, son los confusos y desorganizados, sus vidas son una mezcla de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar, y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad. 
Una persona madura es una persona preparada para hacer algo

La moderes es algo que se adquiere a través de la toma de decisiones, de equivocarnos pero corregirnos, de caer y levantarnos.
Muchos padres en el afán de no hacer sufrir a sus hijos les están impidiendo el proceso de madures, desarrollo y crecimiento. No trates de vivirles la vida a los demás porque los harás inútiles.
No le hagas la tarea a tu hijo, enséñale como hacerla. Bien dice el adagio, no le des un pez, enséñale a pescar.
Una persona inmadura siempre se compromete, pero nunca cumple. El pueblo de Dios entendió el mensaje de dejar libres a los esclavos y obedeció. V 10 Y cuando oyeron todos los príncipes, y todo el pueblo que había convenido en el pacto de dejar libre cada uno a su siervo y cada uno a su sierva, que ninguno los usase más como siervos, obedecieron, y los dejaron.”  El problema es que muy pronto cambiaron de opinión, se echaron atrás en su decisión. V 10 Pero después se arrepintieron, e hicieron volver a los siervos y a las siervas que habían dejado libres, y los sujetaron como siervos y siervas.
Una persona inmadura por su indecisión nunca prospera y tiene que vivir la consecuencia de su irresponsabilidad. V 17 “Por tanto, así ha dicho Jehová: Vosotros no me habéis oído para promulgar cada uno libertad a su hermano, y cada uno a su compañero; he aquí que yo promulgo libertad, dice Jehová, a la espada y a la pestilencia y al hambre; y os pondré por afrenta ante todos los reinos de la tierra.
Las personas inmaduras se acostumbran hacer las cosas de manera errónea como si fuera algo natural. Dios no les estaba mandando algo nuevo, el solo les estaba recordando lo que ellos deberían saber. Éxodo 21: 2 “Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.” Deuteronomio 15: 12 “Si se vendiere a ti tu hermano hebreo o hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo le despedirás libre.
Deja que tus hijos o las personas que tienes a tu cargo se desarrollen, aprende a delegar.


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES