VER VÍDEO
El éxito de una empresa cualquiera que esta sea depende de tener una buena misión, una visión y una estrategia.
El éxito de una empresa cualquiera que esta sea depende de tener una buena misión, una visión y una estrategia.
Pero muchos podemos decir: bueno lo que pasa es que yo no soy empresario. Empresa viene de emprender. Y emprender es hacer algo; quiere decir esto entonces que empresario es cualquier persona que esté dispuesto hacer o a emprender algo en su vida.
Empresa es materializar una idea de manera planificada, que tenga una razón de ser.
Si quieres tener éxito en cualquier cosa que quieras hacer es necesario entonces que tengas una misión, una visión y una estrategia.
Nosotros pertenecemos a la empresa más grande del mundo, la empresa de salvación y vida eterna. Como iglesia nos encargamos de materializar la idea de Jesucristo el nos dice cómo hacerlo y con que hacerlo.
Dios que es perfecto a estos tres elementos de empresa le añade algo más. No nos habla de tres elementos él nos habla de cuatro.
Elementos para tener éxito en lo que emprendas:
1. Preparación: V 5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” Dios no hace las cosas por casualidad, el nos envía, cuando alguien dice: Dios me llamo o tengo el llamado, lo que está diciendo es: Dios me preparo.
Que tan preparado estas para lo que quieres hacer. Quieres un día casarte, ¿ya te estas preparando?: si… ya tengo la Novia, que bueno pero además de eso que estás haciendo, ya tienes donde ir a vivir y con que sostener la familia que vas a crear.
Dios te ha preparado para ser un campeón, los caballos de pura sangre son preparados para ser campeones y tú y yo somos más que un caballo de pura sangre.
2. Mision. V 10 b “para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.” la misión de jeremías era corregir lo malo, y solo había una forma; arrancar para volver a plantar y destruir para volver a edificar.
Este año que viene será maravilloso y tendrás éxito, siempre y cuando estés dispuesto arrancar y destruir lo que no sirve, que cosas tienes que destruir para volver a empezar.
3. Vision: el propósito que tenía Dios con Jeremías era corregir Naciones y reinos. V 10 a “Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos” hasta donde piensas llegar con lo que has emprendido, estas satisfecho con lo que has logrado hasta ahora, crees que con lo que tienes es suficiente, el secreto para conseguir el éxito es creer que siempre nos falta algo para lograrlo. El creer que ya todo lo hemos conseguido o que ya todo lo sabemos nos lleva al estancamiento y al retroceso.
4. Estrategia: poner su palabra en la boca de Jeremías. V 9 “Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.” arrancar, plantar, destruir y edificar a través de la palabra de Dios. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”
Tú tienes sueños, metas, propósitos para el año que viene. Felicitaciones, pero que estás haciendo para conseguirlos. Tu sueño es comprar casa, cual es la estrategia. El ahorro, el unir esfuerzos con toda la familia. Etc. recuerda que no solo basta con soñar, es necesario actuar.
Lo que impide que tengamos una vida de éxito, es un mal terrible que afecta a la mayoría de los seres humanos: las excusas. V 6 “Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.”. Cuál es tu excusa: es que soy muy niño, es que soy muy viejo, eso es para los que tienen plata.
La única forma de alcanzar el éxito es si dejamos a un lado las excusas. V 7 “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.” lo que nos lleva a buscar excusas es el temor.
Como superar el temor:
1. Tener la seguridad de que Dios está con nosotros. V 8 “No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.”
2. Tener una actitud de vencedores. V 17 “Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.” el éxito depende de la actitud con que asumamos el problema. El problema no está en el problema, el problema está en tu actitud. El perro no es que huela el miedo, el perro sabe que tienes miedo por tu actitud.
3. Mentalizate para pelear. V 19 “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.” Dios no va a quitarte el problema, Dios te va ayudar en la pelea. El buen entrenador de boxeo no le evita pelear al boxeador, lo prepara para ganar la pelea.
El éxito o el fracaso depende de cuan preparados estamos, no dejes que la vida te sorprenda, sorprende a la vida con tu actitud. Recuerda el adagio popular: el que da el primer golpe, pega dos veces.